Silk’n Glide – La prueba definitiva antes de Comprarla

Depiladora Silk'n Glide
La depiladora Silk’n Glide es probablemente la depiladora IPL más vendida en sus diferentes versiones (regular o Xpress) y hay que reconocer que hay razones para ello.

La Silk n Glide es un máquina muy parecida a la Lumea Comfort de Philips pero hay algunas diferencia que te harán dudar entre una u otra.

Porque la Silk'n Glide seduce tanto?

Primero la Glide es más barata, de hecho es tan barata que empieza a competir con algunas depiladoras mecánicas. Estas suelen aun estar disponibles por algo menos de dinero, pero la diferencia con las depiladoras de luz pulsada es tan pequeña que personalmente ya no puedo entender que alguien aun elija arrancarse el pelo en vez de eliminarle cómodamente y sin dolor.

Su bombilla fija aguanta 300.000 e incluso ahora 400.000 pulsaciones en la versión Xpress y Rapid, lo suficiente para años de una depilación de cuerpo entero perfecta.

Si no necesitas tanto (sólo quieres depilarte en verano o solamente piernas o axilas) existe la versión 30.000 pulsaciones. Al contrario, si quieres que la depiladora te dure más tiempo o si quieres compartirla con alguien, existe la versión 150.000 pulsaciones. Con esta última tienes bombilla para muchos años, o para depilarte a ti, tu marido y a tu mejor amiga.

Un consejo: he leído algunos ejemplos de personas que desde el primer día han tenido problemas con una bombilla que no funcionaba correctamente. Es un problema que se ha ido arreglando por parte de Silk'n pero si es tu caso no dudes en devolver tu unidad ya que después de hacerlo parece que todos han quedado encantados con su compra.

La Silk es compacta, fácilmente manejable en la zonas más complicadas de acceder y posee los dos modos de disparo ahora habituales: pulsación y deslizamiento.

El deslizamiento permite hacer grandes zonas rápidamente. Sólo tienes que pasar la Silk'n Glide Express por tu piel y irá disparándose sola al pasar a la zona siguiente.

El modo de pulsación es algo más lento ya que se suele usar con las potencias más elevadas. La depiladora necesita entonces más tiempo de recarga entre pulsos y esperará a que tú la dispares manualmente. Es mejor para las zonas más complicadas o que las necesitan más potencia.

La Silk Glide Xpress no tiene sensor de piel, me imagino que será por permitir el precio tan barato que tiene.

Así que en este caso lo mejor es empezar con la potencia mínima de la Silkn Glide e ir subiendo, poco a poco, hasta que notes una molestia. Entonces, según dicha molestia, te podrás quedar con este nivel de energía o bajar al nivel inferior.

No hace falta que te diga que esta prueba tiene que repetirse cada vez que cambies de zona del cuerpo y de temporada. Las marcas de bañadores, sean las que sean, te obligarán a modificar la configuración de tu depiladora.

Tampoco te agobies mucho con ello. Una vez tengas algo de experiencia con la depiladora sabrás de memoria que potencia usar en cada momento y cada zona de tu cuerpo y estos cambios de potencia los harás sin darte cuenta.

La marca Silk’n asegura que esta máquina es eficiente para pelos muy claros y pelirrojos.

Eso no es nada usual así que tenlo muy en cuenta si es tu caso. Con la Silkn Glide tendrás seguramente que tener más paciencia antes de conseguir resultados, pero que puedas eliminar el vello en la comodidad de tu casa y sin tener que acudir a un caro centro de estético no tiene precio…

O en este caso sólo tiene uno muy reducido.

Tabla fototipos Glide 50.000

Los fabricante de la Glide Xpress y anteriores tienen otro As en la manga para los usuarios del Sur de Europa: se puede usar sobre una piel bronceada e incluso después del tomar el sol.

Puede parecer increíble, ya que cualquier mejor depiladora láser o IPL recomienda esperar al menos 48 horas después de la última exposición al Sol, pero Silk’n nos dice que, siempre que uses el nivel 1 del aparato, no te hará falta ninguna espera después de haberte dorada en la playa.

Este nivel no es el adecuado para empezar los tratamientos pero, cuando necesitas mantener tu depilado en verano, te resultará mucha más fácil no tener que esperar o organizarte con antelación. Quizás no podrás esperar tanto tiempo entre una sesión de mantenimiento y la otra ya que el pelo no se dormirá tanto como con la potencia máxima, pero poder realizarlas cuando tú quieras compensará sin duda este inconveniente.

Utilizar la Silk'n con cera, ¿qué ocurre?

Estás son dos de las preguntas que más recibo en los comentarios, así que voy a responderlas ahora mismo.
Para usar una depiladora IPL como la Silk n tienes que tener un pelo para traer la luz y su calor hasta el folículo. Con la cera arrancas el pelo y la luz se queda en la superficie sin poder realiza su cometido… Mal!

Las primeras veces hay que rasura la zona para depilar para que la luz circule hasta el folículo, sin que el pelo demasiado largo se queme (lo que provoca picor y un olor a cerdo quemado). Se que a algun@s no os gusta la cuchilla pero el pelo irá desapareciendo y tendréis menos que rasurar… hasta no tener nada.

Si tu pelo crece rápido puedes hacer una sesión de cera entre las sesiones del principio, siempre que des al pelo la posibilidad de crecer antes de pasarte la Silk n.

En la cara no hace falta que te rasures. Otra un poco mal pero el pelo no es lo suficiente largo como para necesitar pasa la cuchilla.

Conclusiones finales para decantarse

Los fabricantes de la Silk Glide Xpress han logrado ofrecer una depiladora IPL muy accesible, añadiendo algunas funciones que te harán dudar en gastar más incluso si dispones del dinero para una depilación láser.

Poder depilarte después de tomar el sol es una, pero si eres pelirrojo/a o tienes el pelo muy claro pues es un alivio no tener que gastar mucho más para poder acceder a la depilacion IPL casera.

Así que no sólo será en función de tu presupuesto sino también según el uso que le quieras dar que elegirás esta depiladora.

Más silk glide opiniones aquí 

Características de la Silk’n Glide Xpress y anteriores versiones:

  • Proporciona desde 30.000 hasta 400.000 pulsaciones de luz en su versión Xpress 300.000
  • Adecuado para ser utilizado en todo el cuerpo y la cara
  • Métodos de pulsación y deslizamiento
  • Presenta cinco niveles de energía: velocidad ajustable: intervalos de 1,5 a 3,5 segundos entre pulsaciones
  • También adecuado para pieles más oscuras
  • Puede utilizarse después de la exposición al sol
  • Área de tratamiento: 3 cm²
  • No son necesarios cartuchos de recarga
  • Fluencia lumínica hasta 5 J/cm2
  • Espectro de luz de 475 hasta 1200 nm

Silk’n Glide – La prueba definitiva antes de Comprarla
Gracias por leer el artículo,¿cuántas estrellas me das?

8 Comentarios

  1. Auryner 12 Junio, 2017
  2. Francisco 8 Junio, 2017
  3. Laia 26 Abril, 2017
  4. Raquel 10 Septiembre, 2016
    • Tu Guía Laser 10 Octubre, 2016
    • Laia 3 Abril, 2017
  5. Lilith 31 Mayo, 2016
    • Roger Leon 13 Junio, 2016

Dejar un comentario