Philips Lumea Essential SC1991

depiladoras philips
La Philips Lumea Essential SC1991 es la prueba que la marca alemana apuesta fuerte en las depiladoras IPL caseras. Realmente han sacado una máquina para cada segmento de mercado, cada perfil, cada necesidad.

La que llama nuestra atención en esta prueba el la hermana mayor de la Lumea Comfort que ya comentamos (y que compre) en este mismo blog.

La Philips Lumea en este caso ofrece un modelo en forma de pistola, algo más grande que las depiladoras compactas, lo que te será más incomodo a la hora de depilarte zonas más complicadas como detrás de las piernas, pero sin llegar a ser tan aparatoso como estaciones de depilación con base.

Ahora bien, no te costará mucho depilarte sin la ayuda de un amigo o familiar.

Es más grande pero tiene varias razones para ello

  • Es más potente: con una potencia entre 2,5 y 5 J/cm2, deja atrás a los modelos IPL compactos como laLumea Comfort o la Silkn’Glide que se quedan entre 1,2 y 3,6 J/cm2. Sigue lejos de las estaciones de depilaciones más caras pero ya es una diferencia bastante notable.
  • La Lumea Essential Philips es más rápida: un punto importante de la Philips Essential es que tiene un cabezal de 4 cm2. Lo que permite ganar un 30% de tiempo en tus sesiones (unos 8 minutos para ½ pierna). En contrapartida este tamaño no permite tratamiento faciales y si necesitas depilarte la barbilla, patillas o labio superior tendrás que elegir o un modelo más pequeño, o el modelo superior Lumea Sistema que viene con un reductor de 4 a 2cm2.
  • Es más eficaz: su longitud de onda de 525 nm permite llegar a pelos más gordos y profundos.
Estas son las ventajas, ahora te comento los inconvenientes que se añaden a su maniobrabilidad reducida:
  • No tiene el modo deslizamiento y flash, sólo tiene el modo de disparo manual: esta depiladora está orientada a tratamiento más profundos, utilizando más potencia, y eso requiere más tiempo de recarga entre pulsaciones. Por lo tanto tendrás que disparar manualmente al mover la máquina de zona.
  • No tiene sensor de piel: me imagino que es para reducir el precio de las Philips Lumea sc1991 o porque las zonas a las que está orientada esta maquina son menos sensibles, pero personalmente no entiendo la falta de esta función. Tendrás que probar cada zona, subiendo poco a poco la potencia del halo de luz hasta que empiece a molestarte.
  • No tiene batería: tampoco las compactas suelen tenerla y personalmente prefiero no tener que cargar mi máquina y tenerla siempre lista, pero entiendo que otros elijan la comodidad de ir sin cable. No obstante, el cable es extra largo y no causa molestia.
Algunas cosa también tiene en común que tiene la Philips Essential SC1991 con sus competidoras como la ausencia de necesidad de gel activador y los 5 niveles de potencia regulable que te permitirán utilizar con toda seguridad en sobre pieles y zonas sensibles.

Philips SC1991 Essential y fototipos

Ya conocemos la fotodepilación casera, como es habitual tendrás primero que depilarte cada dos semanas durante más o menos dos meses para lograr el depilado buscado. Después vendrán las sesiones de mantenimiento cada uno o dos meses… Hay que dejar alguna ventaja a la depilacion laser ;)

Como la Essential viene con la bombilla fija típica de Philips, y que esa permite hasta 100.000 disparos, tienes garantizados entre 5 y 8 años de depilado perfecto sin gasto adicional.

Conclusión final

No se puede contestar a la pregunta cual es la mejor depiladora pero existe una depiladora de luz pulsada intensa para cada uso y cliente. La Philips Lumea Essential SC1991  se orienta a un uso de cuerpo, excluyendo la cara, para sesiones eficiente y rápidas.

Tenemos aquí la calidad de Philips y la experiencia que ya van acumulando desde hace años en máquinas de depilación IPL domesticas y entiende que un cada usuario es un mundo de gustos y necesidades.

Si no te vas a tratar la cara, no tiene sentido elegir una máquina que sea más lenta o más cara para tener esta opción. Echamos de menos el modo de deslizamiento, pero este es más de mantenimiento y, al tener una máquina más potente y llegando más profundo, la posibilidad de alargar el tiempo entre sesiones con un mejor resultado puede resultar es argumento en su favor.

Una máquina que va a lo que va, depilar rápidamente, con una potencia media alta y barata… Tú eliges

Más opiniones sobre el Philips Essential aquí

Características Philips Lumea Essential SC1991:

  • Fluencia lumínica (J/cm2) 2,5-5 J/cm2
  • Espectro de luz >525 nm
  • Sistema de alimentación por cable
  • Vida de lámpara: 100 000 flashes (5 años como mínimo), 200 usos de cuerpo completo
  • Áreas de aplicación: cuerpo, incluyendo las axilas, bikini, abdomen y brazos y cuello
Gracias por leer el artículo,¿cuántas estrellas me das?

Dejar un comentario