Depilación Láser Alejandrita – Lo que nadie quiso contarte

depilación laser alejandrita

Ya no se habla tanto del laser Alejandrita, ya que el de diodo ha cogido protagonismo y es ahora el tratamiento de moda como lo fue antes de él la fotodepilación. ¿Tenemos que relegarlo al olvido? El láser Alejandrita fue el primero realmente efectivo para la depilación.

Es cierto que antes de él existía el láser Rubi, pero era tan poco efectivo y tenía tantas contra-indicaciones de piel y fototipos que tenías que tener mucha suerte para que tocase poder sacarle provecho.

Cuando nadie se lo esperaba...
“Con el Alejandrita llegó la depilación láser para muchas más personas.”

Limitaciones con esta depilación

Es cierto que duele bastante, tirando a mucho, haciendo obligatorio el uso de un gel anestésico y impidiendo su uso en personas sensibles o alérgicas a dichos geles. Según tu sensibilidad al dolor puede que incluso con gel no puedas soportar la sensación de quemadura en zonas sensibles como la ingle o el pecho.

Ahora bien, todo no está perdido para este veterano combatiente del vello corporal.

Ventajas del Láser Alejandrita

Con una longitud de ondas de 755nm y su color rojo esta luz llega ya suficientemente profundo para quemar gran parte de folículos. Puede que no llegue a los más profundos o los más arraigados como los masculinos, pero sigue útil para la mayoría de las mujeres.

Un punto importante cuando hablamos de técnicas tan potentes como la depilacion laser es que el Alejandrita es el modelo con más años de servicio, el que más información post tratamiento ha generado y el que más tiempo han tenido entre sus manos los profesionales.

Todo hemos oído ecos de sesiones mal realizadas o tratamiento que se alargan por la falta de experiencia de los operarios, de alergias, sin hablar en algunos casos extremos de quemaduras o despigmentación de la piel.

Pues, si es verdad que la fotodepilacion o laser de diodo son algo más seguros y más compatibles con los fototipos altos, que duelen menos, también son más recientes y no tienen este estudio en el tiempo. De este tratamiento lo sabemos ya todo, cada ventaja, cada inconveniente y los profesionales lo manejan de memoria.

Precios y tipos de tratamiento

Primero la depilacion Alejandrita es más rápida en los resultados que sus competidores, lo cual te hará ahorrar algunas sesiones. Unas piernas depiladas permanentemente suelen costar unos 1500€, cada sesión de menos será agradecido por tu bolsillo (hablamos de unos 100€ por sesiones), sin hablar de ahorrarte tener que tomar cita, desplazarse y aguantar el tipo durante el tratamiento.

En segundo lugar las máquinas son muy comunes y baratas, lo que permite a los centros reducir el precio de las sesiones.

Conclusión final

Si tienes un fototipo alto, el pelo muy arraigado, como el masculino, o si quieres depilarte zonas sensible, el Alejandrita no es aconsejable. No cabe la menor duda.

Pero si tu pelo es oscuro, tu piel bastante clara y quieres depilarte las piernas, no puedes dejar de lado esta opción.

Se ha usado mucho, se conoce muy bien, las máquinas son ahora baratas y puedes aprovecharte de ofertas muy interesantes. ¿Quién ha dicho que debías usar el mismo tratamiento para todas las partes de tu cuerpo?

Quizás puedes elegir el laser Alejandrita para tus piernas o medias piernas y la fotodepilación para tus ingles… o una depiladora casera como la Silk'n Glide o Philips Lumea para tus axilas que elijas con el post ¿cual es la mejor depiladora?

Este blog está para informar y ayudarte a tomar las mejores decisiones, guarda la mente abierta.

No dejemos Alejandrita de lado tan rápido, recordemos que hasta hace bien poco era “el no va más” de la depilación permanente… Cuéntame ¿Ya te has decidido?

¿Te has convencido?
Si no es así te recomiendo mi artículo (que encontrarás abajo), dónde te cuento cual es mi preferida y porqué.
Opinión de depiladoras láser

Depilación Láser Alejandrita – Lo que nadie quiso contarte
4 (80%) 1 voto

3 Comentarios

  1. Jesi 17 julio, 2017
  2. Sergio 13 enero, 2017
    • Tu Guía Laser 31 enero, 2017

Dejar un comentario