Las Mejores Depiladoras 2016

Opiniones sobre depiladoras láser domesticas y las IPL

Con las mejoras de las depiladoras láser e IPL profesionales y a medida que se fueron haciendo más seguras empezaron a aparecer las primeras máquinas de la depilación láser en casa. Con la aparición de la tecnología IPL, este segmento empezó realmente a hacerse fuerte para llegar al nivel tecnológico y de facilidad de uso que conocemos ahora.

¿Qué esperar de una depiladora láser o IPL?

Incluso avances tecnológicos como la fotodepilacion con radiofrecuencia están ahora disponibles modelos caseros, pero obviamente no son tan potentes como las maquinas de depilación láser profesionales.

Aun así, permiten un excelente resultado y ésta reducción de potencia te permite una mayor seguridad, usarla con fototipos altos (incluso algunas máquinas permiten depilar pieles morenas) y un precio muy inferior a lo que tendrías que desembolsar para una depilación en un centro médico o de belleza.

Por muy poco dinero podemos hacernos con un tratamiento de alta prestaciones desde la comodidad e intimidad de nuestras casas.

Otro punto importante en comparación con las depiladoras láser profesionales (fotodepilacion o láser) es que el resultado no es permanente, se adormece el folículo, no se destruye, así que si se interrumpe el mantenimiento mensual el pelo volverá a crecer, aunque poco a poco y de una manera más débil.

Ahora bien, tampoco son permanente métodos clásicos como la cera, las cuchillas, las cremas depilatorias o las temidas depiladoras eléctricas.

Punto a favor de las depiladoras IPL

En cambio es una solución rápida (unos minutos al mes y estás listos/as), barata (a medio plazo incluso más que la mayoría de las sus-mencionadas), que permite unos resultados impecables sin que el pelo este creciendo constantemente, y es indoloro, ¡toma eso maldita Epilady!

De todas maneras no siempre queremos un resultado permanente. Pienso en deportistas, hombres o a depilación íntimas con la cual podremos jugar y experimentar

¿Cómo elegir una depiladora láser domestica o IPL?

Las depiladoras laser e IPL de ahora son muy fiables, tienen una vida útil muy larga, es mejor que elijas una que te sea adecuada.

Los fabricantes están sacando modelos de todos tipos y colores, adaptados a cada tipo de uso y necesidad.

Puede que quieras solamente depilarte las piernas, la cara, que quieras sumar a la depilación un tratamiento de rejuvenecimiento o anti acné, que necesites una maquina de depilación láser o IPL práctica para viajar o, al revés, una estación de alta prestaciones fija en casa…

Se que no es fácil y que cuesta hacerse una opinión con el baile de cifras y funciones que nos enseñan los fabricantes, pero en esta sección del blog analizamos las principales opciones para que elijas dentro de las depiladoras laser e IPL la que más te conviene, desde las sencillas Silk'n Glide y Philips Lumea hasta las más avanzadas.

Las mejores depiladoras láser o IPL para casa

Para tener una perspectiva completa de la depilación llamada “permanente” te aconsejo que leas también los post de este blog como la Guía de Depilacion Laser, el Laser Diodo o el Laser Alejandrita… y obviamente nuestro ¿Cual es la mejor depiladora laser o IPL casera?