HoMedics Me My Elos Super Touch Pro Ultra

depiladora homedic
Es un placer probar la HoMedics Me My Elos Pro Ultra, da gusto tener entre las manos una máquina que ambiciona llevar la depilacion permanente en casa al siguiente nivel… y lo consigue.

Como depiladoras domésticas hemos podido encontrar hasta ahora dos tipos, las depiladoras láser (no me hagan volver a hablar de ellas), y las depiladoras IPL. Pues ahora hay un nuevo gallo en el gallinero… o más bien una súper gallina: la Depilación IPL con Radiofrecuencia bipolar, también llamado Elos o eLight.

Hace poco explique en un post en que consistía este novedoso sistema de depilación, pero os haré un resumen: se combina la tecnología IPL para calentar el folículo pasando la energía de su luz por el pelo, mientras la Radiofrecuencia (RF) calienta la zona profunda del epidermis haciendo pasar una corriente eléctrica entre sus dos polos.

Con la “suerte” de que esta corriente está atraída por el calor y se concentra prioritariamente en el ya calentado folículo ara acabar de rematarle.

¿El sistema Elos es mejor que un buen láser bien caliente?

Pues para llegar al mismo resultado, quemar el folículo, no hace falta que todo el calor venga de fuera, ya que parte viene de la Radiofrecuencia aplicándose bajo la superficie de la piel. Así se puede usar potencias menores en superficie, lo cual se traduce en menor calor directamente sobre la piel, y menos posibles daños, particularmente quemaduras, y permite tratar los fototipos muy altos.

Eso ya es interesante, pero además hay otra gran ventaja: al tener una parte del calor que no proviene de la conducción de la luz por el pelo, su color importa menos y puede entonces quemar vellos muy claros como los rubios, rojos, grises y hasta las canas. Lo cual es un ventaja única sobre la competencia y la depilación láser clásica.

Eso son las ventajas del sistema, ahora os voy a explicar las de esta máquina en particular.

Potencia al tutiplén

¡Si con una depiladora, de las buenas, llegamos a algo más de 80% de los pelos inhibidos, esta bestia parda llega a los 90%!

La HoMedics My Elos tiene una potencia tremenda: 9 joules/cm2. Eso es de por si más que suficiente para una depiladora IPL clásica, imaginad lo que tenemos entre las manos si le sumamos la Radiofrecuencia. A eso añadimos una longitud de onda del IPL entre 550 y 1200nm, lo que lleva directamente a resultados profesionales.

No hay ninguna duda de que la Elos apunta a que por fin tengas depilación permanente en casa.

La bombilla aguanta 200.000 pulsos y es intercambiable así que podemos usar esta arma anti-vello como si no hubiera mañana.

Aquí se depila a quien sea

De por sus sistemas combinados, la HoMedics puede tratar hasta fototipos de nivel 6 (pieles negras) en el cuerpo y 4 en la cara. O sea a todos y cada uno de nosotros.

Es la única depiladora que puede tratar pelos blancos y muy claros

Aquí la depiladora necesita una inversión suplementaria (unos 29,9 euros) ya que, para depilar estos tipo de vello que no pueden canalizar la luz hasta el folículo, HoMedics usa un truco peculiar pero muy eficaz.

Como accesorio existe un cabezal depilador que se encarga de depilar la zona antes de tratarla, arrancando el pelo. Esta depilación mecánica previa (tipo Epilady) provoca una microherida emitiendo una microgota de sangre, y es esa misma que va a atraer la luz al folículo. Un sistema “sencillo” y eficaz.

Cabezal depilador Hotmedics

Dicho así puede parecer algo violento pero no lo es más que una depiladora eléctrica clásica… con la ventaja de no tener que repetir el proceso casa semana :P

Cuidado que este accesorio no se puede utilizar en la cara.

Disparo automático para una depilación que vuela

Se acabo tener que calcular cuando disparar la depiladora, sólo tienes que deslizarla y será ella quien lance el pulso.

Eso no nos ayudará en parte pequeñas o complicadas, pero en zonas extensas vamos a poder reducir el tiempo de tratamiento a la mitad: piernas enteras en 10 minutos y espalda de hombres en unos 12. ¡Eso es muy rápido!
Tiempo Tratamiento homedics me pro ultra

Cabezal afeitador y depilador opcional

Sí el adaptador facial está incluido gratis en la caja, la depiladora (para pelos claros) y la afeitadora son opcionales y deben adquirirse por separados.

La afeitadora (disponible por 29 €) tampoco es que sea muy necesaria, sólo permite no tener que afeitarse la zona por tratar antes del tratamiento así que no lo veo necesario.

Cabezal Afeitador My Elos

¿Y cómo se usa la HoMedics Me My Elos?

El procedimiento es algo diferente a lo habitual. Con una depiladora IPL clásica tendrás que depilarte una vez cada 2 semanas durante 2 meses y luego tocarán sesiones de mantenimiento cada mes (más o menos).

Con la My Elos el plan cambia. Deberás tratarte cada semana durante 7 semanas y luego ya solamente mantenerte con sesiones espaciadas entre 3 y 6 meses.

6 meses me parecen muchísimo, pero es razonable pensar que en general tocará cada 4 meses, teniendo que quitar algunos pelitos que sigan creciendo de manera débil.

Un proceso más eficiente y con menos mantenimiento.

Conclusiones

Cuando os dije más arriba que la HoMedics Elos elevaba la depilación permanente en casa al siguiente nivel no os estaba mintiendo. Tenemos aquí un trozo de futuro entre las manos.

En este blog voy insistiendo sobre el hecho que los avances tecnológicos han sido y son tremendos en la mundo de la depilación permanente en casa e institutos. Estoy convencido de que no tenemos ni idea de los resultados que podremos alcanzar en unos pocos años… Y la HoMedics My Elos ya nos plantea nuevas preguntas.

Un secreto que no te han contado...
Si eres pelirroja, tienes el pelo muy claro o canoso, lo tendrás claro esta es la tuya. Es la única depiladora que te puede tratar desde el baño de tu casa y tiene un precio caro, pero accesible. Lo mismo para las pieles muy oscuras (fototipos 5 y 6). No hay otra opción y debería ser un alivio encontrarte con esta opción en el mercado. Así que ni lo dudes.

Para los demás vienen las preguntas existenciales.

La última depiladora que probé aquí fue la Remington i-Light Pro y ya me había impresionado mucho, me pareció la depiladora perfecta, por lo menos si no querías viajar con ella.

Pues unas semanas más tarde os puedo decir que esta es aun mejor. Es tremendamente eficaz, rápida, innovadora… pero cuesta 50% más, tres veces más que las depiladoras IPL más sencillas, que ya son muy eficientes.

Así que por primera vez me encuentro entre con un dilema y esta cuestión: ¿me es necesario tener tal eficacia? ¿me es necesario pagar tanto dinero teniendo otra gran depiladora más accesible?

Y ahora te cuento mi consejo!
Pues aquí mi respuesta: si tienes el dinero, no te lo preguntes y salta encima, con la certeza que tendrás lo mejor del mercado, de lejos. Estamos hablando del precio de una tecnología puntera que te dará resultados de primera y tratamientos de mantenimiento muchos más espaciados.

Me imagino que aprovechando las pagas extras y otros regalos, la gente la convirtió en la mejor depiladora láser o IPL y la más vendida estas navidades y no se han equivocado.

Seguramente se ira democratizando en unos pocos años, pero de momento tampoco nos podemos quejar a la vista del nivel de su competencia más económica. Si no entra en tu presupuesto no tienes porque sentirte frustrado/a. ;) Es lo bueno de haber llegado a esta madurez del mercado.

Ahora bien, las otras depiladoras en la misma franja de precio, que las hay, han quedado con una mano por delante y otra por detrás y sólo les queda bajar precios de manera inmediata.

Características HoMedics Me My Elos Pro Ultra:

  • Espectro de luz: 550-1200 nm
  • Frecuencia de onda RF: 6.78 MHz
  • Potencia de radiofrecuencia máxima: 5 Watts
  • Velocidad de repetición del pulso de luz: 1 pulso cada 0.9 segundo
Para los que, como yo, se liaron con los nombres de las máquinas de HoMedics y Syneron, pregunté a los interesados y está todo aclarado: Syneron es el fabricante de las depiladoras y HoMedics la distribuidora a nivel mundial.

Puedes encontrar más opiniones sobre la HoMedics Pro Ultra aquí.

Gracias por leer el artículo,¿cuántas estrellas me das?

10 Comentarios

  1. Elvira 26 Noviembre, 2016
    • Tu Guía Laser 26 Noviembre, 2016
  2. Malena 10 Julio, 2016
    • Roger Leon 14 Julio, 2016
    • Marlenny 22 Junio, 2016
  3. Juan 11 Marzo, 2016
    • Roger Leon 16 Marzo, 2016

Dejar un comentario