Depilación Láser Diodo – ¿Es tan buena y efectiva cómo dicen?

el láser diodo en la depilación
El láser diodo, también llamados Lightsheer y Soprano, es la depilación de moda así que conviene dedicarle algo más de tiempo y información que en nuestra guía de depilación permanente.

Laser Diodo, Lightsheer y Soprano, ¿Cómo funcionan?

Para entender las ventajas de un Lightsheer o Soprano tenemos primero que recordar en consiste este tipo de depilación permanente. Consiste en aplicar un haz de luz sobre una zona de tu piel para así aprovechar la energía de dicha luz para calentar los folículos hasta destruirlos.

Hasta ahora la luz se iba transmitiendo vía el propio pelo hasta la raíz, lo cual daba resultados distintos según los colores de pelo y piel. En cambio el láser Light sheer como el Soprano suben la temperatura de las zonas subdérmicas. Así que son zonas de tu piel que se van calentando en vez de disparos a través de los pelos.

Otra característica de una maquina láser diodo como el láser diodo milesman es que está hecho de diodos, o semiconductores, puestos juntos para formar la fuente de la luz, lo cual le permite tener una longitud de onda de entre 800 y 810nm (rojo oscuro) cuando el Alejandrita no pasa de los 755nm.

Láser de Diodo, cuáles son las ventajas

Parece técnico así explicado, pero las características mencionadas más arriba dan varias ventajas al tratamiento de diodo:

  • Es más eficaz: Tanto el laser diodo lightsheer como el Soprano suben la temperatura la zona subdérmica y no usar el pelo como conductor, el tratamiento permite aplicarse a una más amplia variedad de color de pelo, desde negro hasta rubio claro o pelirrojo (las canas siguen excluidas) y sobre todo de pieles incluidas las bronceadas o negras (hasta fototipos 6). Obviamente incluso con el lightsheer laser el resultado será más o menos eficiente y rápido según tu tipología, pero allí tenemos una de las grandes ventajas de la depilación láser diodo.
  • Permite tratar pelos más gordos: al tener una longitud de onda más larga, este tipo de depilación permite llegar más profundo que sus predecesores Rubi o Alejandrita. Ideal para los pelos más resistentes y profundos como por ejemplo los masculinos.
  • Es más versátil: la emisión de la luz en la depilación láser de diodo permite poder reglar la longitud de onda y así adaptarla al paciente, modificando la corriente aplicada a estos mismos diodos. Así el profesional puede reducir a cero los riegos de quemadura sin perder eficiencia en los pelos más arraigados.
  • Duele menos: el láser de diodo Lightsheer aun utiliza disparos, pero el Láser Soprano aplica luz mediante subidas progresivas de intensidad, aunque muy rápidas. La sensación es entonces más de calentamiento que quemadura.El técnico va dando pinceladas con la máquina para pasar unas 6 u 8 veces sobre las zonas tratadas. Aun así es preferible usar crema analgésicas, algunas partes más sensibles como el pecho pueden resultar muy desagradables.
  • Puede utilizarse sobre pieles bronceadas: hay un tiempo requerido sin tomar el sol de una semana antes y 48 horas después, pero por lo menos podrás seguir tu tratamiento en verano sin tener que quedarte a la sombra durante tus vacaciones.
Pero, ¿qué inconvenientes tiene?
“Evidentemente todo eso tiene un inconveniente: la depilación diodo es más cara. De modo que deberás hacer una balance entre lo bueno que te puede dar y el sobre coste que conlleva.”

A parte de estas particularidades, como cualquier tratamiento de depilación, tanto el Lightsheer como el Láser Soprano se necesitarán unas 11 sesiones (variable según el tipo de piel, de pelo y la zona) para lograr el depilado permanente deseado.

Qué tienes que recordar ante de elegir un tratamiento de luz continua

Además te recordamos los puntos importantes cuando eliges tu centro según las máquinas que tienen, sean cual sean su tipo:

  • La potencia es importante ya que determina la eficiencia para destruir el folículo, pero quizás tu piel no permita usar la plena potencia de la máquina, así que según tu tipología no hace falta que entres en esta carrera de Joules/cm2
  • La superficie de cabezal sí es un punto importante para todos ya que reduce o alarga el tiempo de sesión. El cabezal suele ser pequeño, pero nuevos modelos de depiladoras logran últimamente ensancharlo. Por lo que al elegir tu centro sería bueno que preguntes las dimensiones del cabezal de su máquina para valorar el tratamiento en el cual vas a invertir.
  • La refrigeración de la cabeza es un factor que directamente influencia el rendimiento ya que te permite “aguantar” más potencia de la máquina y se hace así más eficaz y necesitarás menos sesiones de tratamiento. ¡Infórmate en el centro!

Light Sheer o Soprano XL

Son los dos de diodo pero son algo distintos. El más reciente es el Soprano y obviamente eso juega en su favor.

El láser Light Sheer es algo más doloroso, menos eficaz en las pieles oscuras (aunque sí se pueden tratar con él), menos potente y no permite disfrutar del sol tan rápidamente antes y después del tratamiento. Tiene un cabezal que suele ser más pequeño, lo que quiere decir que es más preciso… pero más lento.

En cambio, el láser Soprano es evidentemente más indicado para las pieles oscuras y si quieres disfrutar del sol cuanto antes… Pero al ser más reciente es el más caro de los dos.

Como siempre a la hora de elegir un láser diodo tendrás que hacer un balance y no pagar más de lo que realmente necesitas.

Conclusión final

Asumiendo que ya te has decidido en invertir en un tratamiento permanente profesional y que has descartado incluso averiguar cual es la mejor depiladora casera, Silk’n Glide, Philips Lumea y demás, saltamos directamente a las comparaciones con otro tipos de depilación parecidos.

Son más eficientes y precisos que la fotodepilación, incluso con radiofrecuencia, como lo explico en mi artículo sobre fotodepilación o diodo , incluso profesional, aunque son más costosos. Los Lightsheer y Soprano son los más eficaces y precisos de los láseres… y el más caro.

El Láser de Diodo tiene muchas ventajas pero tendrás que, como siempre repito, evaluar si tu caso concreto vale pagar más.

Si tienes un fototipo alto, un pelo claro o pelirrojo o si eres un hombre, este es el tuyo. También puedes irte a la fotodepilación pero será siempre menos eficiente.

Alejandrita o diodo, ¿qué hago?
Si no es tu caso puedes elegir otros tipos de depilación permanente, como el Alejandrita, pero se han quedado antiguos y, al no ser que aproveches una súper oferta, mejor orientarte a la fotodepilación o depilación IPL, que te resultará más barata… y te dolerá menos.
Opinión de depiladoras láser

Depilación Láser Diodo – ¿Es tan buena y efectiva cómo dicen?
4 (80%) 1 voto

40 Comentarios

  1. Xisca Garcia 15 Mayo, 2017
  2. Tsuquino 12 Abril, 2017
  3. Alfred 9 Abril, 2017
  4. Sonia 9 Abril, 2017
  5. Mariela 1 Abril, 2017
    • Roger Leon 1 Abril, 2017
  6. Mar 31 Marzo, 2017
    • Roger Leon 31 Marzo, 2017
  7. leire 20 Enero, 2017
    • Tu Guía Laser 31 Enero, 2017
  8. Juan 12 Enero, 2017
    • Tu Guía Laser 31 Enero, 2017
  9. Yunuen 26 Octubre, 2016
    • Tu Guía Laser 9 Noviembre, 2016
  10. Carmen 7 Octubre, 2016
    • Tu Guía Laser 10 Octubre, 2016
  11. Ingrid 6 Octubre, 2016
    • Tu Guía Laser 10 Octubre, 2016
  12. Maria 3 Octubre, 2016
    • Tu Guía Laser 5 Octubre, 2016
  13. sofia 26 Agosto, 2016
    • Tu Guía Laser 24 Septiembre, 2016
  14. Inma 26 Agosto, 2016
    • Tu Guía Laser 23 Septiembre, 2016
  15. Kristen 11 Agosto, 2016
    • Tu Guía Laser 22 Agosto, 2016
  16. Madysthetic 20 Julio, 2016
  17. Silvana 7 Junio, 2016
    • Roger Leon 13 Junio, 2016
  18. Sara 3 Mayo, 2016
    • Roger Leon 7 Mayo, 2016
  19. Natalia 1 Marzo, 2016
    • Roger Leon 4 Marzo, 2016
  20. Cristina 17 Enero, 2016
    • Roger Leon 21 Enero, 2016
  21. manoli 8 Octubre, 2015
    • Roger Leon 23 Octubre, 2015
  22. Carol 1 Enero, 2015
    • Roger Leon 1 Enero, 2015

Dejar un comentario