Depilación IPL con radiofrecuencia, ¿Una nueva arma letal?

Depilación IPL (radiofrecuencia)
Combinar el poder de la depilacion IPL con Radiofrecuencia, también llamado E-Light o Elos, es lo último y digamos… un avance tremendo en el mundo de la depilacion permanente, Tu Guía Laser te explica por qué…

¿La RadioFrecuencia que es?

Empecemos por el principio. La radiofrecuencia bipolar (RF) consiste en pasar ondas electromagnéticas por debajo de la superficie de tu piel para así calentar la zona tratada… ¿Os suena? Pues sí, es lo mismo que lo que van haciendo los tratamiento de depilacion. Estaban hecho el uno por el otro.

Hasta ahora la RF, o Radiofrecuencia, se usaba sobre todo para tratamientos de rejuvenecimiento, drenaje linfático, circulación de la piel, etc. y un poco para la depilación (Termolisis) con un proceso parecido a la Electrolisis: con dos agujas, un pelo tras otro, y mucho dolor. Eso sí, era realmente una depilación definitiva.

Su principio es sencillo: las ondas electromagnéticas de alta frecuencia pasan de un polo a otro dentro (del negativo al positivo) por las diferentes capas de la piel, calentándolas.
Radiofrecuencia

Depilación E-Light o Elos

Como tratamiento de belleza la radiofrecuencia estimula la creación de colágeno profundo, de elastina y la formación de nuevas fibras, dando una piel más tensa, firme y, dicen, más joven.

Esta parte os la cuento pero para ser sinceros no se si es verdad o no. El hecho es que tiene bastante éxito, muy buena crítica, y que pensaron en juntar RF con fotodepilacion y lo llamaron E-Light en USA, y Elos en Europa.

Vale, vale… pero Roger, ¿como funciona?

Pues si el tratamiento de luz pulsada ya lo conocemos todos (sino lee mi Guía de Depilación Láser, a este añadimos la Radiofrecuencia que añade más calor a la zona tratada, pero por debajo de la superficie, así que no quema la piel.

En segundo lugar resulta que las ondas electromagnéticas están atraídas por el calor que luz destructora del IPL aplica a los folículos. Así que sumándose estas dos olas de calor el folículo lo pasa aun peor. Sube hasta 70 grados (unos milisegundos), se destruye con mayor rapidez, y todo eso preservando el resto de los tejidos incluido la piel.

Así que la Radio Frecuencia permite reducir la potencia necesaria de Luz Pulsada lo que resulta en una reducción de la temperatura en superficie de la piel reduciendo por lo tanto drásticamente el riesgo de quemadura.

En lo a veces llamado laser IPL, como en la Depilacion Láser, la energía tiene que pasar a través del pelo, cuanto más oscuro mejor. O sea que con un mayor contraste entre la piel y el pelo mejor es el resultado. Con un contraste máximo la luz pasa menos por la piel clara (rebota) y es más absorbida por el pelo.

En cambio la Radiofrecuencia no entiende de color, solo calienta la zona que se le indica por debajo de la piel. Aquí hay un milagro…. funciona realmente con todo tipo de color de pieles.

Mejor aun, la Radiofrecuencia también funciona con cualquier color de pelo, de negro a pelirrojo, rubio claro ¡y canas! Si, si, lo que antes era sencillamente imposible sin Electrolisis es ahora posible sin más complicaciones.

“Si añadimos a eso que es anticelulítico y te rejuvenece la piel. ¡Bingo!”

E-Light

¿La depilación E-Light es segura?

La Radiofrecuencia es más segura, más eficaz, y para todos. Esta solución permite tratar a los casos “con riesgo” con muchísima más seguridad.

Es incluso menos dolorosa que el proceso “IPL Láser” habitual. Como necesita menos potencia para ser efectivo, es mucho más seguro. Hasta el punto que las maquinas IPL E-Light ya no son equipos medicales pero solamente de belleza. Sólo hace falta un formación correcta a su utilización para poder tratar con toda seguridad.

No se vosotros/as, pero yo pienso que eso sólo se puede traducir en dos cosas: menos quemaduras ocasionadas por operarios incompetentes, y sesiones de Radiofrecuencia más baratas, ya que se abre mucho más el mercado pudiendo ofrecer dicho tratamiento.

¿Pero cuanto cuesta la depilación IPL + RF?

Como en procesos de depilación láser, con Elos hay que tratar el pelo en su totalidad y repetir sesiones a medida que parte del pelo entra en su fase optima de tratamiento (anagena) Son entre 6 y 10 sesiones necesarias, con un intervalo de entre 1 y 6 meses.

Punto importante, al contrario de la fotodepilación clásica, puedes interrumpir tu tratamiento de Radiofrecuencia + IPL sin que el vello regrese más abundante o más fuerte. Podrás suspender el tratamiento para tranquilamente ponerte moreno/a los meses de verano en la playa, o porque esperas que tu bolsillo se llene de nuevo.

“De momento hay que entender que el sistema E-Light es lo más novedoso y, obviamente, es más caro que las técnicas más tradicionales. Aun así es más eficiente y permitirá aplicar menos sesiones que con la depilacion clásica IPL.”

Pero no olvidemos que una depiladora de Fotodepilación y Radiofrecuencia es equipo de belleza y no medical, y eso en muy breve bajará mucho el precio ofrecido ya que la pregunta fotodepilacion o laser está siempre al día.

Ya he visto bonos de super-promos de Radiofrecuencia e IPL tipo Groupon a menos de 40€ la sesión.

¿Existe en formato depiladora personal?

Aquí es donde me emociono, sí, existe!

Cuando empecé a aconsejar y escribir sobre la depiladoras IPL caseras siempre dije que las bombillas fijas aguantando más de 5 años eran más que suficiente. ¿Por qué? Pues porque 5 años es un mundo en cuanto a evolución tecnológica, y después de eso querrás cambiar a algo nuevo y mucho mejor.

Ya tengo productos sumando IPL y Radiofrecuencia que me dan la razón como la Iluminage Touchy la Me My Elo. Esta última la elegí en cual es la mejor depiladora 2017.

HoMedics Me Pro Ultra con tecnología Elos


Envío gratuito
A partir de 12 Mayo, 2017 13:24

Características

  • Depiladora con tecnología profesional para uso doméstico, potencia total de 9 joules/cm2. Lámpara con 120.000 disparos
  • La tecnología ELOS tiene mayor eficacia en el tratamiento del folículo piloso, ya que utiliza 2 energías a la vez Luz Pulsada (IPL) y Radio Frecuencia (RF)
  • El pulso IPL de ELOS, convierte la energía de la luz en energía térmica calentando el tallo del vello y después del folículo debilitándolo para inhibir nuevamente el crecimiento
  • La energía de RF ELOS, se concentra en el folículo calentándolo, amplificando el calor e inhibiendo permanente el folículo
  • ELOS es la manera más rápida de depilarse, tiene 2 velocidades y sistema de destellos permanentes
Ya hay depiladoras caseras con sistema Elos y ya fueron las más vendidas durante este último mes de enero, destronando Philips Lumea y otras como las Silk’n Glide.

Si lo piensas es algo increíble. Los aparatos profesionales son ahora tan seguro que han dejado de ser equipos médicos, y ya tenemos una versión reducida en casa. Ya queda poco para que uno puede seleccionar la opción “permanente” o “no-permanente” de su depiladora láser domestica tranquilamente instalado en el baño de su casa.

No se vosotros, pero a mi me asombra. :)

Conclusión final

La depilación IPL con Radiofrecuencia, E-Light o Elos es un sistema joven y como siempre tendremos que observarlo un poco antes de consagrarlo como el no va más de la depilación permanente, pero algunos casos ya han encontrado su solución preferida. Hablo de los pelirrojos, rubios muy claros y los canosos.

Señores ya sabéis que el pecho se llena enseguida de estos pelos blancos… “Habemus una solución.”

Para los demás, y en cuestión de eficacia en general, volvemos a mi reflexión habitual: La IPL + Radiofrecuencia es lo más novedoso, sin duda el sistema más avanzado, y hasta te rejuvenece, pero ¿es lo que necesitas?

Si tu piel es clara y tu pelo más o menos oscuro tienes realmente muchas opciones para elegir y obtener resultados perfectos. Los demás, según vuestra tipología, también podréis contemplar más de una opción para lograr el mismo resultado.

Primero volvamos a leer mi Guía de Depilación Láser para tenerlo todo muy claro. Luego comprobemos los centros que lo tienen, su reputación y los precios que aplican y comparemos todo eso con los que ya conocemos de Láser Diodo (y demás) o de depilacion IPL clásica.

Estos dos tipos de depilación láser no han pasado a ser malos por no ser los últimos en el mercado (recuerda mi artículo sobre el veterano láser Alejandrita).

Cabeza, siempre cabeza.

Lo bueno es que con la depilación E-Light el riesgo es muy reducido y podrás probar con más seguridad que con, por ejemplo, un tratamiento Láser. Con E-Light tenemos la última generación de Depilación Láser para preparar el verano. Cuéntame tu experiencia…

Depilación IPL con radiofrecuencia, ¿Una nueva arma letal?
4 (80%) 1 voto

13 Comentarios

  1. Naruvi 28 Abril, 2017
  2. f 10 Abril, 2017
  3. Juanjo 6 Abril, 2017
  4. Cami 17 Octubre, 2016
    • Tu Guía Laser 9 Noviembre, 2016
  5. Marcela 29 Julio, 2016
    • Tu Guía Laser 22 Agosto, 2016
  6. Ali 6 Julio, 2016
    • Roger Leon 14 Julio, 2016
  7. Laura 5 Julio, 2016
    • Roger Leon 14 Julio, 2016
  8. Nauj 23 Mayo, 2016
    • Roger Leon 29 Mayo, 2016

Dejar un comentario