Todo sobre la depilación íntima – Mujeres y Hombres

la depilación íntima femenina y masculina
La depilación está a la orden del día, eso es indiscutible, pero cuando hablamos de la depilación íntima es muy poca la información que podemos encontrar en Internet. Así que ahora que llega el verano, es el momento indicado para contaros cuáles son las mejores depiladoras íntimas para eliminar esos indeseables pelos del pubis (o de dónde tu creas conveniente)!

Muchas veces me preguntáis por correo electrónico si es bueno o no depilarse los genitales y qué técnicas existen, así que vamos a hablar del tema. :)

La depilación íntima temporal y la permanente
  • Las temporales pueden ser el uso de tijeras, maquinillas, cuchillas o cremas depilatorias.
  • Las permanentes son principalmente la fotodepilación y el láser (las más adecuadas para estas zonas de nuestro cuerpo).

El afeitado y el recorte son las técnicas más rápidas y las que más se usan, pero tenemos que tener mucho cuidado en no cortarnos, por otro lado algunas personas comentan que al volver a crecer el pelo puede irritar un poco, sobretodo porque el pelo que vuelve a crecer lo hace de forma más dura y termina pinchando.

Mitos acerca de la depilación 'de pubis'
  • La depilación íntima en hombres y mujeres son muy similares, en realidad depende más de gustos, de modas y de tendencias.
  • No es cierto que sea malo depilarse integralmente, es decir, depilarse los genitales por completo, esto es un mito bastante extendido.
  • Las “infecciones bacterianas” no tienen nada que ver con la depilación, sino más bien con los métodos que se usan.

La depilación íntima femenina, ¿qué hacemos?

Bueno, pues está claro que la depilación íntima (entendemos cómo íntima los genitales y todo lo que rodea esa zona) es casi tan personal cómo el tipo de peinado. Pues no son pocas las mujeres que siguen las tendencias a la hora de rasurarse y eliminar el vello que cubre “la montaña de Venus”. :)

En un artículo anterior os hablé de la depilación brasileña, y es que sigue siendo una de las depilaciones más sexys según las encuestas. Básicamente consiste en dejar una linea rectangular muy fina y con el pelo muy corto, en el pubis. Quien no ha escuchado nunca eso de, “voy a la esteticista que quiero hacerme las brasileñas”?

Las personas (hombres y mujeres por igual) somos más meticulosas con nuestro cuerpo, el cuidado y el higiene lo tenemos muy en cuenta, sobretodo cuando llegan esas fechas en las que vamos a “enseñar carne”, y está más que claro que la depilación es un punto fundamental.

Depilación púbica en mujeres y hombres

Tipos de depilación íntima femenina

Te puedes depilar de mil formas distintas, pero la que es permanente, es la depilación láser. Aunque hay muchas mujeres que siguen depilándose con gillete, cera (duele bastante) o cremas, cada vez son más las que se pasan al lado del láser… la comodidad y los resultados son los factores que más influyen.

No se te ocurra usar cremas porque...
No es nada recomendable usar cremas para depilarte la zona íntima, hasta en la zona del bikini puede ser un problema ya que la piel se irrita con mucha facilidad.

Pasa lo mismo con las cuchillas de afeitar ya que aunque a simple vista parece una depilación inmediata, el efecto dura poquísimo y además el pelo nace con más fuerza.

La depilación íntima masculina, ¿cómo funciona?

Hace ya muchos años que los hombres nos hemos revelado contra esa mítica frase de “el hombre, cuanto más peludo más hermoso”. A día de hoy, casi un 60% de los hombres desearía no tener pelo en el cuerpo (la famosa depilación integral), y un dato curioso es que casi un 35% de los españoles se ha afeitado la zona genital cómo mínimo una vez… ¡con lo malas que son las cuchillas!

La verdad es que no existe diferencia entre chicos y chicas, ya lo he comentado al principio del artículo. Cualquier depilación sirve tanto para unas cómo para otros, pero si es cierto que en los hombres la mayoría de veces hacen falta más sesiones

Perfiladoras íntimas, ¿qué son y para que sirven?

Se pusieron muy de moda el verano pasado, y básicamente lo que conseguiremos con ellas es una depilación temporal. Si por el motivo que sea (porque no te gusta o porque tienes poco vello) te depilas muy pocas veces al año, pues una perfiladora puede ser tu mejor opción, pero de todas formas yo pienso que lo mejor sería usar la fotodepilación.

Cuál es la mejor perfiladora ahora mismo?

Philips Bikini Genie

25,99
5 Nuevo Desde € 25,80
Envío gratuito
A partir de 21 Agosto, 2017 20:59

Características

  • Perfilador seguro y rápido para la zona del bikini con peine-guía de 3 mm
  • Los discos pinza atrapan incluso el vello más corto de 0.5 mm
  • Cepillo de limpieza incluido y cabezal de depilación lavable
  • Para una mayor higiene, esta incluido una bolsa de almacenamiento

Puntos a favor de las perfiladoras

  • Evitarás cortes, arañazos e irritaciones en tu piel
  • El corte es mucho más preciso (puedes hacer hasta formas)
  • Puedes usarlas en seco o bajo la ducha (no todos los modelos lo permiten)
  • Tienen “peines” para recortar al nivel que quieras
  • La mayoría de modelos permiten hacerse una depilación íntima integral (hasta 0.5mm)
Recuerda también que...
La depilación con perfiladoras no es permanente, así que si quieres algo a largo plazo, lo mejor es depilarse mediante la fotodepilación.

Puntos en contra de las perfiladoras

La única pega “importante” que suelen tener este tipo de depiladoras es que los cabezales, pasados unos meses, dejan de encajar bien. Se despegan y es bastante incómodo tener que depilarse la zona íntima estando pendiente de si el cabezal cae o no.

Pero realmente cumple su función, y es que por el precio tan reducido que tienen, son pocas las quejas. No estamos hablando de productos de 200 o 300 euros, sino de menos de 100€. Así que no se le puede pedir mucho más.

Con esto terminamos! Si tienes otro punto de vista acerca de la depilación de pubis (la íntima), crees que puedes aportar más información al artículo o simplemente quieres dar tu opinión, estaré encantado de leerla y contestarte. :)

Todo sobre la depilación íntima – Mujeres y Hombres
5 (100%) 1 voto

Dejar un comentario