Depilacion brasileña e intima, lo explicamos todo, feminina y masculina

Depilacion Brasileña Intima

Cómo Conseguir una Depilación Brasileña Completa

Bienvenido querid@ lector/a Se dice que las modas van por ciclos, que todo vuelve, bla bla bla… Pero yo sé que hay por lo menos una cosa que no sigue este patrón: ¡el vello y la depilación brasileña, masculina, femenina, etc. Aquí, ¡Menos es Más!

Con mi Guiá Láser os expliqué como elegir el tratamiento que más os convenía. Aquí tratamos de cómo conseguir una depilación intima tan completa como queréis.

Siempre vamos a por menos pelo y no veo marcharás al horizonte. No soy (aun) tan mayor pero tengo recuerdos en los cuales el cuidado de las axilas era mucho permisivo. Los hombres lucían axilas peludas de manera normal cuando a algun@s os parecerá ahora horriblemente antihigiénico… y que decir de la depilación intima masculina ahora tan común.

Estaréis de acuerdo conmigo en que hace más bien poco era algo más bien vinculado al espectáculo y algún tipo de cine y que ahora es algo muy normal de ver cuando uno se encuentra en los vestuarios de los gimnasios (los vestuarios son mi manera de evaluar la los avances de la cultura “antivello”)

En el caso de las mujeres hace poco las ingles brasileñas era antes lo standard cuando ahora la full brazilian y integral se extiende hasta que actrices como Cameron Diaz le dedican un capítulo en su libro.

Lo que quieres saber sobre el Depilado Brasileño

Pues bien, con la llegada de los buenos días de sol iremos exponiendo cada día más carne a nuestros congéneres y ya estáis pensando en una tratamiento más allá de las zonas habituales. La depilación bikini y las ingles brasileñas ya no son suficientes, o por lo menos eso reflejan los frecuentes comentarios y emails vuestros que recibo (a veces hasta con reportajes completos, incluyendo fotos y que someten a mi análisis variados casos particulares de la zona genital y perianal.

Depilación púbica y brasileña simple ahora no son suficientes y la depilación intima nos trae nuevas preguntas.

Estoy aquí para ayudaros así que, como de costumbre, me he documentado y he incluso contactado con las marcas y un dermatólogo para hacer las preguntas que ya no tendréis que hacer sobre como depilarse las partes intimas y una brasileña tan completa como os apetezca.

Gracias a Philips, Rowenta el Dr. Javier Bassas (www.drbassas.com) por aclarar mis dudas contestando de manera muy amable a unas preguntas algunas veces muy directas. ¡Empezamos!

Inglés y Bikini

Depilarse la Zona Bikini e Intima sin Dolor

Con la voluntad de lucir unas ingles brasileña y un depilado integral, se ha buscado tratamientos y sobre todo operarios que sean capacitados para cuidar nuestras zonas sensibles.

En casa, la depilación brasileña era complicada de realizar un@ mism@ y en centros lo más sencillo era con cera… Con el dolor que eso conlleva y la obligación de repetir esta tortura una y otra vez. Por suerte los operarios cogieron algo de experiencia en ello pero hace poco podías encontrar con auténticos carniceros inexperimentados.

A esta nuevo tipo de diseño de vello púbico se ha añadido para algun@s la voluntad de que el resultado sea permanente.

Depilado Intimo y depilación brasileña Profesional

Para una depilación intima y brasileña las tecnología láser y de IPL casera y profesional son aun más tentadoras ya que te libran de las repetidas sesiones de tortura con cera y del pelo creciendo.

Para el depilado permanente integral los centros profesional son la única opción pero también una muy buena. Es cierto que la depilación intima duele, más o menos según la técnica y la zona elegida (una brasileña no el lo mismo que una intima completa) pero una vez realizado ya no volverás a tener que pasar por ello y no tendrás más pelos creciendo ni enquistados. Estarás siempre lisa y limpia.

A la pregunta Fotodepilación o Láser el Dr. Bassal prefiere la depilación intima profesional a la casera, yendo hasta preferir el Laser Alejandrita sobre la IPL, ya que es más preciso.

Pero… el Alejandrita duele, no poco, y en estas zonas podéis ver las estrellas (aunque una depilación brasileña con cera tampoco es un camino de rosas). Yo personalmente en este caso me orientaría hacia el Láser Diodo en el caso de elegir un tratamiento en instituto para la zona  genital masculina y femenina.

La Radiofecuencia se queda fuera por falta de precisión.

¿Que es exactamente el depilado  brasileño?

Para las que tengan dudas, el depilado brasileño consiste en poder llevar cualquier tanga u otro bañador/ropa interior, aunque muy mini que sea, sin que se vea ningún pelo rebelde. Suele ir acompañado de un depilado genital pero dejar algo de pelo en el pubis… Sino hablamos de un full brazilian.

depilado brasileño

Depilacion brasileña en casa y depilado intimo casero

Par l@s que no lo tienen claro (recordad a Cameron Diaz) o solo quieren probar el resultado, la opción de una depiladora IPL casera y su resultado temporal resulta atractiva. Además, esta solución te ofrece intimidad durante el tratamiento y duele menos al usar potencias menores.

Pero cuidado, en el caso de la intima en casa la falta de precisión de la depiladora os pide un extra de precaución a la vez que os ofrece la posibilidad de realizarlo en la intimidad de tu baño o dormitorio.

Para ello es imprescindible usar una depiladora con un cabezal pequeño como la Silk'n Glide o la Philips Lumea, aunque algunas máquinas como la Remington i light essential, pro y prestige  vienen ahora con un accesorio especial para la zona bikini. No dudes en consultar top 3 para saber cual es la mejor depiladora para ti.

Cómo depilarse las partes intimas masculinas y femeninas

La único que debemos hacer es seguir algunas reglas sencillas, no muy diferentes de las que seguiremos en una depilación ingles y la brasileña básica, y son cuestión de sentido común.

Pero en cuestiones de genitales lo natural es dudar y no querer arriesgar. Más vale una pregunta de más que tener el centro de vuestras anatomías irritado o incluso quemado por una depilación brasileña descontrolada.

Obviamente tenemos que separar los casos en 3

Depilado Genital

Depilación genital masculina

El caso de la depilación intima masculina es el más sencillo. La piel tanto del prepucio como del escroto es lo suficientemente fuerte como para aguantar el sol y un tratamiento profesional o casera sin problema. La púbica masculina, solo pide que sigamos 3 pautas:

  • Para el pene no es tan importante, pero estirar correctamente la piel de los testículos es necesario para no disparar las mismas zonas una y otra vez con el riesgo de quemadura intima que eso conlleva.
  • Empezar siempre por el nivel de potencia mínimo. Los genitales suelen tener un tono más oscuro que el del resto de tu cuerpo y sigue siendo más sensible que en otras partes, así que no conviene sobre-exponerlos. Veis haciendo pruebas de menos a más esperando al menos 24 horas entre cada una de vuestros ensayos de depilación masculina de genitales.
  • Protege los lunares para una depilación brasileña hombres perfecta. Son habituales en la zona genital y basta con taparlos con un lápiz de ojo blanco. Así evitareis pequeñas quemaduras o irritación ya que al ser oscuros estos atraen la luz como lo hacen los pelos.

Estas son las reglas para la integral masculina en tu casa. Coinciden tanto Philips como Rowenta en que el cabezal de las depiladoras personales es complicado de aplicar correctamente en estas zonas y puede que necesites ayuda.

En un centro los profesionales ya están más que acostumbrados al atención masculina y saben lo que tienen que hacer y se encargaran de cuidar tu zonas intimas.

depilado Intimo

Depilación intima femenina

Al contrario de la masculina, esta es una zona realmente delicada ya que nos encontramos con piel pero también mucosa. La mucosa es muy sensible y a ella mejor dejarla tranquila. Así que la depilación genital femenina es algo que debe cuidarse y tenéis que andar con precaución.

Aunque Philips, al pensar que la potencia mínima de sus depiladoras es aun demasiado fuerte para aplicarla en zonas más sensibles que la depilación brasilera, desaconseja completamente el uso de ellas en la zona de las genitales.

Lo que nos limita a la zona bikini. Rowenta entiende como yo que la piel que recubre el pubis y los labios externos se puede comparar a la de los genitales masculinos y solo recomienda reducir la intensidad al mínimo, siguiendo las reglas que os he enunciado arriba en el apartado de genitales masculinas.

La zona de mucosa en cambió, de por su sensibilidad, no permite tratamiento que sea por IPl o Láser. Como lo recuerda el Dr. Bassal, una quemadura durante la intima puede producirse fácilmente y no hace falta que os diga que cualquier quemadura en esta zona puede resultar extremadamente molesta y hacernos maldecir nuestra inspiración caribeña.

Depilado del Ano

Una vez hablado de la depilación genital, hay una zona que es común para ambos géneros, siendo igual de sensible al tratarse también de mucosa. Para la zona perianal tendréis que tener mucho cuidado al apuntar vuestras depiladora fuera de ella en el caso que os depiléis en casa.

Intima y gentinal

Conclusión

No solo es cuestión de cómo depilarse la parte intima sino también de que parte hablamos de la misma. Como habéis podido leer la depilación intima casera y profesional puede ir más lejos que la depilación brasileña.

Recordad que siempre será mejor quitarse los últimos pelos rebeldes con pinzas que arriesgarse a una quemadura. Con una depiladora casera no debería pasar de lo ligero pero será sin duda muy molesto.

No son zonas para ir sin cuidado, eso me imagino que los tenemos todos muy claro. Obviamente cada uno tiene su propia opinión y nivel de depilado genital soñado y para que podáis elegir con conocimiento os he resumido en este post los puntos importante a tener en cuenta a la hora de depilarse las genitales con Láser o IPL.

Ya lo sabéis todo sobre como depilar partes intimas y lo aquí escrito debería ser suficientes para que no os ocurra nada al lanzaros a por la depilación brasileña y y más allá.

Depilacion brasileña e intima, lo explicamos todo, feminina y masculina
Gracias por leer el artículo,¿cuántas estrellas me das?

1 Comentario

  1. Mari 29 noviembre, 2017

Dejar un comentario