Braun Gillette Venus Naked Skin

Mientras la mayoría de los fabricante apuestan por depiladoras IPL compactas, la Braun Gillette Venus Naked Skin se presenta como una estación de tratamiento, un formato reducido de lo que puede encontrar en un centro de depilacion laser profesional.

Ventajas e inconvenientes de la Braun Gillete VNS

Pues sí, esta solución tiene sus ventajas… y sus inconvenientes. Lo primero que llama la atención es su tamaño. La máquina viene en un maletín, pero es aparatosa y pero no invita a llevársela de viaje o de fin de semana. Tiene una base importante, con un cable y un transformador parecido a los de ordenadores portátiles, y esta recibe el medidor de piel y la depiladora, también con cable.

En contrapartida la IPL Braun da una sensación de robustez, seguridad y potencia, y no sólo es apariencia, como os explicaré a continuación.

Como lo dije anteriormente, la Gillette Venus Skin viene con un medidor de piel, independiente de la lámpara, para poder graduar correctamente la potencia utilizada según tu fototipo y la zona tratada. El medidor es independiente pero regulará la potencia de la depiladora una vez puesto en su base y sincronizado vía el botón principal. En el caso de que la zona analizada no pueda ser tratada, el medidor te avisará mediante una luz roja.

Las máquinas compactas suelen tener el sensor en la misma lámpara y así regularse automáticamente. Este sistema no es tan fácil pero tampoco resulta incomodo.

La depiladora en si es compacta, manejable y permite un tratamiento de todas las zonas de tu cuerpo sin contorsiones innecesarias o ayuda de otra persona.

Se alimenta por cable, lo cual te da menos libertad pero te permite sesiones largas de depilación sin tener que recargar, con la espera correspondiente. Si eres alguien organizada/o cagar baterías no te resultará un problema, pero en mi caso siempre me olvido de recargar mis aparatos después de usarlo y me encuentro con ellos descargados en el momento más crítico… Es súper frustrante…

Cuando dije que la Braun Gillette Venus Naked Skin era un centro de depilación profesional en miniatura no sólo hablaba de su tamaño, sino también de su rendimiento.

Cómo es de potente la Braun Gillete Venus Naked?

La Gillette Venus Naked Skin (Braun Gillette Venus Naked Skin) tiene una potencia de hasta 10 Julios/cm2, lo cual es prácticamente 3 veces más que algunos modelos más compactos y corresponde prácticamente al nivel más flojo de las máquinas profesionales. Obviamente esta potencia se debe regular según tu tipo de piel, pero si esta es adecuada para disfrutar del máximo ofrecido es una diferencia muy grande.

No lo vas a apreciar tanto al empezar el tratamiento (el resultado se suele ver después de un par de sesiones como cualquier depiladora IPL) pero sobre todo una vez llegado el mantenimiento ya que las  sesiones podrán ser más espaciadas al dormir más profundamente el pelo.

El nuevo Gel activador

La otra gran diferencia sobre sus competidores es que la Braun Naked Skin ha elegido utilizar un gel activador, al  igual que los centros con máquinas profesionales. Este gel  te hará las sesiones algo pringosas, pero tiene múltiples ventajas: te hidrata a la vez, te atenúa el posible escozor del tratamiento cuando utilizar la potencias altas, te permite ver donde ya has pasado con la máquina, y sobre todo permite una mejor dispersión de halo de luz, lo que también añade a la eficiencia del tratamiento.

La máquina viene con un tuvo de gel de 100ml, lo cual  te permite usar la depiladora al abrir la caja, pero tendrás rápidamente que hacerte con reservas de este producto… y no lo regalan. El tuvo “oficial” de Braun vale unos 5€ y, lógicamente, se abarata al pedir grandes cantidades.

Eso te puede echar atrás pero hay un truco  El gel activador es común tanto para esta máquina como para las de los profesionales, y ellos no compran tubitos de 100ml.

Puedes comprar botes de 5 litros en sitios como este por unos 18€ (12 veces más barato que el gel oficial), así que el precio no resultará ser un problema.

A caso lo será el tener que organizarte para siempre tenerlo disponible y llevártelo con tu máquina si la llevas fuera de tu casa.

Bombilla fija substituible

La Gillette Venus Naked Skin tiene una bombilla fija permitiendo unos 50.000 disparos. Lo que corresponde a unos 5 años de uso para Braun, y 3 según las cifras que dan la competencia. En todo caso esta cifra es un “hasta” 50.000 pulsos, así que irá dependiendo de la intensidad elegida para los tratamientos.

Aquí Braun vuelve a desmarcarse en la competición para saber cual es la mejor depiladora laser o IPL con bombillas fijas permitiéndote devolver tu depiladora una vez la bombilla agotada. Por un precio módico el servicio técnico de la marca te cambiará la bombilla, o la máquina entera, permitiéndote seguir disfrutando de la máquina unos años más. ¡Un punto más para la Braun laser!

Conclusión final

Esta depiladora de Braun se quiere una reducción de lo que lo que puedes encontrar en un centro profesional. Es potente y fácil de usar, pero poco portátil y necesita una organización más pesada ya que requiere un gel activador.

Si estás dispuesto/a a aceptar sus inconvenientes para conseguir más potencia, más robustez y la posibilidad de cambiar de bombilla una vez agotada, tienes aquí un producto de gran calidad por una fracción de lo que te cuesta un tratamiento profesional.
Más opiniones sobre el Braun Gillette Venus Naked Skin aquí 

Características Braun Gillette Venus Naked Skin:

  • Sensor de Tono de Piel para medir tu tono de piel por seguridad
  • Una vez se ha confirmado una lectura de tono de piel, el dispositivo ajustará el nivel de energía automáticamente
  • Zonas de aplicación: cuerpo, axilas, línea del bikini, facial
  • Pulsos manuales cada 4-6 segundos de media
  • Barra de contacto para evitar disparos accidentales
  • Fluencia lumínica hasta 10 J/cm2
  • Sistema de alimentación por cable
  • Vida de lámpara: 50 000 flashes (5 años como mínimo) con la posibilidad de cambiarla vía el centro técnico de la marca

Braun Gillette Venus Naked Skin
5 (100%) 1 voto

Dejar un comentario